carstensszweb3

La Pirámide Carstensz es la montaña más alta de Oceanía y junto al monte Vinson en la Antártida, el Everest en Asia, el Elbrus en Europa, el Aconcagua en América del Sur, el Kilimanjaro en África y el Denali o Monte Mckinley en América del Norte dan vida al famoso reto de las “7 CUMBRES”.

Ubicada en la isla de Nueva Guinea, Indonesia, la Pirámide Carstensz se eleva como el punto más alto entre los Himalayas y los Andes, es la montaña insular más alta del planeta y la más alta del continente Australiano (Oceanía).

Sólo llegar al pie de la montaña es una aventura llena de retos e incertidumbre. Lo remoto del destino, la inestabilidad política de la región, las disputas tribales, el inestable clima y la densa jungla que hay que atravesar para alcanzar sólo la base de la pared hacen que escalar la Pirámide Carstensz sea una experiencia arriesgada y a la vez, fascinante.

Rodeada por la exótica cultura aborígen de los Dani y sumergida en uno de los pocos parajes que se conservan salvajes en nuestro planeta, la Pirámide Carstensz emerge como una alargada y vertical pared que guarda sus pasos de escalada más exigentes y expuestos justo en lo más alto de sus rocosas aristas, que cubiertas de hielo y nieve pueden convertirse en uno de los desafíos más técnicos a superar en el camino de concluir el reto internacional de las “7 CUMBRES”.

Acompáñame, difunde las PRÓXIMAS EXPEDICIONES  (Pirámide Carstensz, Vinson, Everest) compártelas, o hazte PATROCINADOR.

Más información del proyecto “7 Cumbres” AQUÍ.

Enlaces relacionados:

Denali

Kilimanjaro

Elbrus

Aconcagua

Pirámide Carstensz

Vinson

Everest